domingo, 11 de abril de 2010

Chaqueta Celeste Canesú Redondo Básico


Canesú redondo básico a mi manera... súper fácil
Comenzar con una cadeneta de 52 ptos.El cuerpo se teje en una pieza, empezando por el canesú:
1. Con lana bebe y aguja 3.50 montar 52 cadenetas + 3 para volver.
2. 1 pa en los 3 cadenetas siguientes, (4 pa en total) 2 pa juntos en la 5ta cadeneta, *1 pa en cada uno de los 4 pa sig., 2 pa juntos en la sig cad.,* repetir de *a*. Levantar 3 cadenetas para volver (62 p)
3. 1 pa en los 2 pa sig., (3 pa en total), 2 pa juntos en el pa sig., 1 pa en los 3 pa sig., 2 pa en el sig punto. Repetir la secuencia hasta terminar. Levantar 3 cadenetas para volver. (76 p)
4. Repetir los aumentos de la 2da vuelta. (91p)
5. Repetir los aumentos de la 2da vuelta.(106p)
6. Repetir los aumentos de la 3 vuelta (134p)
7. Tejer aumentando un punto al inicio y otro al final de la vuelta (136p). Levantar 3 cad, volver.
8. Comenzar los abanicos, saltar 2 puntos altos, en el 3º., hacer un abanico (2 pa,1cad,2 pa)en la misma cadena de base , saltar 2 puntos , hacer otro abanico, continuar de la misma manera hasta el final de la vuelta (44 abanicos). Terminar la vuelta con pa. Levantar 3 cadenetas para volver.
9. En esta vuelta se divide el canesú en delanteros y espalda.. trabajar un punto V (pa, 3 cad, pa) en la cadeneta central de cada uno de los primeros 7 abanicos de la vuelta anterior , saltar 8 abanicos, hacer 3 cadenetas y continuar con el punto V en 14 abanicos siguientes, saltar nuevamente 8 abanicos, hacer 3 cadenetas y continuar con punto V los abanicos restantes. Terminar la vuelta con un pa y levantar 3 cadenetas para volver.
10. Trabajar los puntos del corpiño con punto abanico sobre cada espacio de 3 cadenetas de la vuelta anterior (incluido el que se dejó para la sisa) En total quedarán 30 abanicos. Terminar vuelta con punto alto y 3 cadenetas para volver.
11. 1 punto V en la cadeneta central de cada abanico de la vuelta anterior. 1 pa sobre el pa final de la vuelta anterior, y 3 cadenetas para volver.
12. Repetir las carreras 10 y 11 siete veces o hasta obtener el largo deseado. Rematar.
MANGUITAS
13. Retomar los puntos en el bajo manga (10 grupos) y trabajar como el cuerpito haciendo 1 vuelta de punto V y 1 vuelta de abanicos 7 veces (14 vueltas en total).
Terminación:
Comenzando por la parte baja del frente derecho hacer una vuelta de punto bajo, a lo largo de todo el frente derecho, alrededor del cuellito y a lo largo del frente izquierdo. Hacer 2 vueltas más de punto bajo en los frentes.Pasar una cinta por el cuellito del canesú. Pasar una cinta por la vuelta 11 de las manguitas para fruncir.


No hay comentarios: